«

»

¿Qué ventajas aporta a mi negocio curar y almacenar contenido relevante?

Folder Cloud LoupeTal como prometí en mi último artículo: Curación y difusión de contenidos, otra estrategia del marketing de atracción, que continuaría hablando sobre este tema, hoy me centraré en lo que ya apuntaba en el final del post, sobre las ventajas que puede aportar a una empresa realizar curación de contenidos.

Es básico para poder generar contenidos propios y al mismo tiempo como complemento de difusión de contenidos relevantes, realizar un proceso de curación de contenidos, lo que nos permitirá optimizar la estrategia atracción de la empresa.

Cuál es el proceso a realizar:

Si se realiza asiduamente un proceso de recolección, organizado, de contenidos digitales relevantes, entre todos los componentes de la empresa; de la temática de la actividad de negocio y de interés para los clientes. Realizando posteriormente un proceso de filtraje, curación y etiquetaje, del mismo; en el plazo entre corto y medio, se dispondrá de una biblioteca de contenidos digitales de gran valor. Con la gran ventaja de que los contenidos, serán diversificados, según la visión y criterio, de los diferentes profesionales de la propia empresa.

Ventajas de disponer de una biblioteca de contenidos digitales para el uso interno de la propia empresa y también para el uso externo de marketing de atracción y relacional con clientes y potenciales clientes.

  • Si ya disponemos de una biblioteca de contenidos digitales, de diferentes temarios, esto facilita a todo el equipo de la empresa a escribir y realizar contenidos propios para el blog corporativo, ya que es una fuente de inspiración y formación.
  • Si enviamos periódicamente un Newsletter a nuestros clientes y lectores inscritos, nos sirve para completarlo con contenido externo relevante.
  • Ciertos contenidos recolectados, sirven a la empresa para disponer de diferentes visiones externas de su sector de actividad; siendo una fuente muy importante de nuevas ideas de innovación de productos, servicios y procesos.
  • A nivel externo, esta biblioteca facilita muchísimo la estrategia de difusión de contenidos relevantes, para el público objetivo, en las diferentes redes sociales en las que participa la empresa. Pudiéndose seleccionar según canales y automatizar en una gran parte del proceso.
  • El difundir contenido relevante, ayuda muchísimo a posicionar la marca de la empresa como un referente, en su sector de actividad.
  • El contenido relevante que difundimos en las redes sociales nos permite mantener un intercambio de pareceres y abrir el diálogo con los potenciales clientes, donde podremos identificar necesidades y realizar una importante escucha activa.
  • Si la biblioteca la tenemos alojada en una plataforma especializada para la curación de contenidos, nos permite colaborar e intercambiar contenido con otros curadores que tienen otros objetivos distintos a los nuestros, pero muchos de los contenidos seleccionados y curados, es relevante para ambas partes. Mejorando nuestra visión y criterio, en la aportación de contenido al público objetivo.
  • El realizar y difundir contenido de calidad, mejoramos muchísimo nuestro posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), ya que Google y otros buscadores premian cada día más los contenidos y sitios web que difunden contenido relevante.

Existen en el mercado diferentes herramientas para recolectar los contenidos relevantes, mediante el navegador, pudiendo posteriormente: filtrarlo, clasificarlo en temas, etiquetarlo y difundirlo en los distintos canales de comunicación; facilitando muchísimo la labor del equipo recolección y administración del proceso. Próximamente hablaré de ellas en otro post.

Quiero hacer una referencia a este artículo que leí la semana pasada: Transmitir la experiencia de marca, la clave reside en los empleados, de Fernando Barrenechea. Creo que la lectura del mismo, aclara la importancia de realizar una Biblioteca de contenidos relevantes.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Important!

Si  te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales e inscríbete al newsletter semanal –
Muchas gracias Jordi Carrió Jamilà

Licencia de la imagen: Fotolia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *